En Sefar Universal, abogados y genealogistas, siempre pensando en su bienestar, les traemos este artículo sobre este tema tan urgente y de gran relevancia para todos los propietarios de bienes raíces en Florida, como lo es el registro de propiedades en Florida con respecto a la Ley SB 264, especialmente aquellos que tienen vínculos con ciertos países extranjeros como Venezuela.
Como sabemos que existe una alta probabilidad de que muchos de nuestros clientes, e incluso sus familiares o amigos, tengan propiedades en Florida, Estados Unidos, vemos pertinente brindarles información con respecto a esto.
¿Qué es la Ley SB 264?
La Ley SB 264 de Florida, que entró en vigor en julio de 2023, impone restricciones en la propiedad de bienes raíces por parte de extranjeros, particularmente para ciudadanos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Siria. Esta ley busca reforzar la seguridad cerca de instalaciones militares y de infraestructura crítica como puertos y aeropuertos.
Fecha Límite Inminente
La fecha límite para el registro de propiedades bajo esta ley es el 31 de diciembre de 2023. Los propietarios que no cumplan con este requisito del registro de sus propiedades, enfrentarán multas significativas de $1,000 por día a partir de enero de 2024.
Acción Requerida
Si tú, o algunos de tus familiares o amigos, propiedades en Florida y tiene vínculos con los países mencionados anteriormente, es crucial tomar medidas inmediatas para que su inmueble sea registrado. Dada la complejidad de esta legislación, recomendamos encarecidamente buscar asesoramiento legal para garantizar el cumplimiento y proteger tus intereses inmobiliarios.
Por este motivo, desde Sefar Universal, hemos buscado el apoyo de un experto en el área: Carlos Uzcategui PA. Para que pueda orientarte al respecto y brindarte la asistencia que necesitas.
Haz clic en el siguiente botón para obtener más información al respecto: